SEGUINOS

PROVINCIALES

Aborto: “El proyecto es muy endeble y avasalla muchas normas, se tiene que rechazar”, dice abogado

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14 tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y en el Senado se votará el 8 de agosto, según se anticipó. El abogado Manuel García Mansilla expuso en el plenario de comisiones de la Cámara de Senadores que “el derecho a la vida y la concepción está expresamente reconocida en normas de máxima jerarquía en nuestro país”. “El aborto, en cambio, es un delito que tiene algunas causales de no punibilidad previstas en el Código Penal”, remarcó. En declaraciones exclusivas a C6Digital, el letrado consideró que el proyecto “es un mamarracho” y “se tiene que rechazar”.

García Mansilla señaló que la postura a favor de la constitucionalidad de este proyecto apela a argumentos “claramente llamativos, que tienen que ver con una supuesta supremacía de ciertas recomendaciones que vienen del orden internacional y que desconocen nuestro Derecho vigente”.

Agregó que constitucionalistas reconocidos en el Derecho argentino ratificaron en la audiencia que el proyecto es “inconstitucional”.

“La sensación que yo tengo es que en este debate es muy difícil tener dudas. En el aspecto jurídico uno puede opinar lo que se le dé la gana -apuntó- pero la verdad que la cantidad de normas que protegen la vida desde la concepción es abrumadora”, enfatizó en la charla con C6Digital.

En la Audiencia, García Mansilla mencionó que los artículos 5 y 6 del proyecto de ley pretenden garantizar el aborto “como si hoy fuera un derecho. Pero ese supuesto derecho al aborto no existe, no está reconocido en ninguna de nuestras normas vigente y tampoco se deriva de una interpretación razonable de ellas”.

“Por el contrario, el derecho a la vida, se encuentra protegido en varias leyes que establecen, por ejemplo, la obligación del personal de la salud a respetarlo desde la concepción y hasta la muerte”, sentenció.

Aborto: "El proyecto es muy endeble y avasalla muchas normas, se tiene que rechazar", dice abogado

Aborto: "El proyecto es muy endeble y avasalla muchas normas, se tiene que rechazar", dice abogadoEl proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14 tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y en el Senado se votará el 8 de agosto, según se anticipó. El abogado Manuel García Mansilla expuso en el plenario de comisiones de la Cámara de Senadores que "el derecho a la vida y la concepción está expresamente reconocida en normas de máxima jerarquía en nuestro país". "El aborto, en cambio, es un delito que tiene algunas causales de no punibilidad previstas en el Código Penal", remarcó. En declaraciones exclusivas a C6Digital, el letrado consideró que el proyecto "es un mamarracho" y "se tiene que rechazar". (+ info)http://www.noticiasdel6.com/aborto-el-proyecto-es-muy-endeble-y-avasalla-muchas-normas-se-tiene-que-rechazar-dice-abogado/SeisPaginas.comRadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, July 12, 2018

Ver nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1852864188113688/

Descargar Semanario Seis Páginas