SEGUINOS

NACIONALES

Aborto: en Cambiemos piensan en una “consulta popular vinculante” si el Senado rechaza el proyecto

El diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, anticipó este miércoles que en ese bloque analizan la posibilidad de convocar a una “consulta popular vinculante” si es que el Senado rechaza el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se discute en el recinto.

Además, cuestionó con dureza a los senadores que se oponen a la iniciativa, que tiene media sanción de la Cámara baja, al afirmar que votar en contra “es elegir que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad”.

 “Por supuesto estamos pensando en una serie de proyectos que pueden resultar de acuerdo a la votación de hoy. Una de las cosas en las que estamos pensando es en una consulta popular vinculante”, afirmó.

En declaraciones a FM La Patriada, Lipovetzky, que encabezó los debates que se dieron en la Cámara de diputados, explicó que “cuando hay una Cámara que opina de una manera y otra que piensa de otra manera, en caso de que sea rechazado, demuestra que la representación del pueblo en el Congreso está dividida”.

“Eso amerita, tal vez, un sistema de decisión a través de la democracia directa que prevé la Constitución a través de la consulta vinculante. Es posible que propondramos esto”, subrayó.

Consultado sobre el debate que se realiza en la Cámara alta, el diputado dijo que “los senadores tienen que entender que votar en contra del proyecto es elegir que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad”.

“A nosotros nos eligieron para mejorar la calidad de vida de la gente, está claro que legalizar el aborto es ampliar los derechos de las mujeres, le pido a los senadores que reflexionen”, añadió.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas