SEGUINOS

POSADAS

Aborto: en el Colegio de Médicos quieren que se respete la objeción de conciencia

El presidente del Colegio de Médicos de Misiones, Luis Flores, dijo que en todo el país las reglas en este sentido no son claras. “La Corte Suprema de Justicia se refiere a un caso puntual de Chubut, si bien es una referencia importante que aporta a la materia no hay una legislación sobre ampliar la posibilidad de terminar un embarazo”, observó, por lo tanto “sigue la prohibición con dos excepciones, cuando corre peligro la madre o en caso de violación de una persona con minusvalía mental”. “Queremos que se respete la objeción de conciencia para los profesionales que se nieguen a realizar este tipo de procedimiento. Estamos muy castigados por la cuestión legal (en referencia a los juicios por mala praxis), por tratar de salvar una vida vamos a juicio, por tratar de terminar una vida, no consideramos que está claro el asunto, por lo tanto hay que esperar que haya una legislación al respecto”, insistió.

Flores recordó que en la provincia hay una división de poderes. “El Poder Legislativo dicta las leyes y el Poder Judicial las hace cumplir”, observó en declaraciones a Radio Provincia.


El titular del Colegio de Médicos enfatizó que se debería implementar un procedimiento que esté bien reglamentado dentro de los servicios que ofrecen tanto los hospitales públicos como las clínicas privadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas