SEGUINOS

POSADAS

Aborto: “estoy a favor de vida…pero hay una realidad”, dijo Guccione

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA) solicitó a cada diputado nacional la incorporación en la agenda parlamentaria del tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo elaborado por la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. “Es un derecho que venimos luchando durante muchos años” dijo Mariana Flores. Por su parte el médico y Diputado Nacional José Guccione -Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara Baja- observó que siempre estuvo a favor de la vida “pero hay una realidad que no se puede mirar para el costado que es la cantidad de mujeres que se mueren por hacerse abortos”.

El legislador misionero hizo hincapié en la prevención y la educación. Si el proyecto llegará a tratarse en el Congreso, la
Comisión de cabecera sería la de Salud, donde participa el legislador misionero.



Con la sigla “Mumala”, que significa Mujeres de la Matria Latinoamericana, y con la consigna “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, ley de interrupción voluntaria del embarazo para no morir”, un grupo de militantes realizó un jornada de actividades frente al Congreso en el marco del Día de la Mujer.



(Por Gerardo Strejevich, para /n6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas