SEGUINOS

POSADAS

Aborto: “hay dos personas en situación de debilidad y deben atenderse los intereses de ambos”

El Colegio de Abogados no tiene una postura oficial sobre el fallo de la Suprema Corte manifestó su presidente Rodrigo Bacigalupi, pero recordó que su postura personal es la de que en los casos de violación hay una vida, la del menor, del niño por nacer acerca de cuyos derechos no se han escuchad voces. “me parece que no es una cuestión que deba estar únicamente en el ámbito de los tribunales. Sino que es toda la sociedad la que debe debatir y decidir después qué hacer”.

Bacigalupi dijo que “hay que analizar bien. En una democracia todos pueden opinar. Las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, pero también debemos reflexionar por el derecho que tiene el niño por nacer. Pensar un poco quién va a defenderlo, a representarlo, porque científicamente se sabe que es una vida. Entonces hay que decidir como sociedad, cómo se actúa”.

Manifestó que “uno cuando sigue esta profesión es porque quiere proteger al más débil. Y aquí hay dos personas en situación de debilidad y hay que ver cómo se atienden los intereses de ambos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas