SEGUINOS

POSADAS

Aborto: “Hay que reforzar la educación sexual para evitar llegar a medidas extremas”

Así lo remarcó el concejal Juan Rossberg, quien opinó sobre la media sanción que dieron los diputados nacionales a la despenalización del aborto. “El debate fue bueno porque quedaron expuestas varias realidades que en su momento estaban ocultas, esto era algo que se debía a las mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad”, dijo. A su vez, dijo “debemos trabajar en lo preventivo para evitar llegar a un aborto, algo que no comparto, siempre se pueden salvar las dos vidas”.

Sobre lo que pueda ocurrir en el Senado, afirmó que sea cual sea el resultado “marcará un antes y un después para el país. Todo esto dejó al descubierto una gran falencia en el sistema de salud en cuanto a la contención de embarazadas en situación vulnerable”.

Insistió en que se debe reforzar la educación sexual para que la mujer no llegue hasta el punto de realizarse un aborto “que va en contra del derecho a la vida, algo fundamental para el ser humano”. Además, lamentó que la sociedad se haya dividido y hayan existido manifestaciones en las que hubo hechos de violencia.

“Los violentos están fuera de lugar, ojalá esto no se repita cuando los senadores debatan. Hacer disturbios no es de mente abierta”, recalcó.