SEGUINOS

Jorge Kurrle

Aborto: “la piedra angular para evitarlo es la educación”, dice médico cirujano

El especialista en Neurocirugía Infantil Mario Barrera dijo que en lo personal lo considera un tema “difícil de tratar” pero está de acuerdo en debatirlo porque ocultarlo no es la solución. En declaraciones exclusivas a C6Digital se autodefinió como “pro vida” en general. “Me parece que el aborto es la última herramienta que tendríamos que pensar, el último paso que ni siquiera tenemos que llegar a eso. Con tantos métodos de anticoncepción si estamos pensando en el aborto es porque fallamos como sociedad, la piedra angular de todo esto es la educación”, sentenció.

Barrera comentó en su visita al programa Seis Páginas conducido por el periodista Jorge Kurrle que si se asume la problemática, si hay educación y acompañamiento a los hijos “probablemente tendríamos menos oportunidad de pensar en que alguien va a abortar”.

El médico expresó que también habría una falencia del Estado y la familia. “Algunos padres no quieren que esos temas (como la educación sexual, embarazo adolescente) no se traten en las escuelas por motivos que son valederos, todos son respetables, pero no cumplimos con nuestra función”, aseveró. Y en tal sentido explicó que tiene que salir del núcleo familiar la posibilidad de que se aprenda desde la educación, de acompañar a los hijos. “La vida sexual es parte de la vida también entonces tenemos que recibir toda la información para poder tener nuestra propia opinión”, puntualizó.

“El aborto sería la última opción y yo no podría estar a favor porque desde mi profesión digo a los padres que tienen en camino a un hijo con dificultades o discapacidades que Dios cree que esos padres darán a ese hijo lo que necesita”, afirmó pero observó no obstante que cada uno tiene su opinión formada en base a su creencia, su experiencia, a sus vivencias.

Descargar Semanario Seis Páginas