SEGUINOS

POSADAS

Aborto: “La sociedad todavía no dimensiona lo que se someterá a votación en el Congreso”

Así lo aseveró a C6Digital, la integrante de la Red Federal de Familias, Julieta Lardies, quien recalcó que “es absurdo someter a votación si un niño merece o no vivir. Es un proyecto monstruoso”. Además, señaló que el proyecto en su artículo 3 contempla que la mujer pueda interrumpir el embarazo incluso a los 9 meses de gestación. “Pueden alegar riesgo de salud física, psíquica o social.  Si el niño interfiere en el trabajo de la madre o en sus estudios, ella puede decidir abortar cuando lo desee”, advirtió.

Al respecto, añadió que “podemos debatir que tipo de ayuda necesitan él bebé y la madre que es lo que planteó el proyecto que envío la red de familia al congreso. No vamos a discutir si matarlo o no, hay alternativas”.

Sostuvo que “no se plantea como solucionar el problema de la pobreza, se quiere eliminar a los pobres. La ley acepta todas las recomendaciones de la ONU, Argentina se pone de rodillas ante eso. La discusión en el Congreso terminará cuando esté en juego el Mundial de Rusia. Dormida por el fútbol estará la sociedad, esto es estratégico”.

El próximo sábado habrá una manifestación autoconvocada de personas que se manifestará en contra del aborto. “Nosotros les decimos si a la vida. Será en el cuarto tramo de la Costanera”, comentó. A suu vez, aseguró que por cuestiones ideológicas “se cubren más las marchas pro abortistas. Hay mucha presión”. Nos enteramos de vecino que van a ir hasta el cuarto tramo de la costanera nos sumamos. Hoy que