SEGUINOS

POSADAS

Aborto: “La vida no se debate, se defiende y no puede estar sujeta a voto”

Así lo enfatizó la delegada provincial de Red de Familias, Julieta Lardies, al referirse al proyecto  para despenalizar el aborto. “Lo que presentaron en el Congreso los abortistas plantea un aborto libre. Si se aprueba, una chica de 13 años puede presentarse a solicitarlo en los hospitales sin el permiso de sus padres porque se las considera capaces de decidir”, detalló. Agregó que con cada aborto “alguien muere seguro, el niño”.

Advirtió que el proyecto también pretende que las mujeres en cualquier momento del embarazo, ya sea por razones sociales o psicológicas, puedan pedir abortar. “Con esto si alguien quiere interrumpir la gestación a los seis meses, lo puede hacer. Se saca al bebé y se lo deja morir afuera, siendo que puede sobrevivir en una incubadora”, detalló.

Aseguró también que desconoce las cifras de las que hablan las personas que están a favor del aborto. “Según datos oficiales, unas 43 personas mueren por año por abortar. Es un número bajo porque también incluyen los espontáneos. No es un problema grave de Salud Pública como lo quieren hacer ver. Sinceramente no sé de dónde sacan esos números que muestran”, aseveró.

A su vez, criticó la idea de poner en una lista a los médicos que se nieguen a practicar abortos. “Se pone a los profesionales en una situación inhumana y terrible. Hay un atropello grande, porque si se manifiestan por el no, puede tener problemas para lograr avanzar en sus carreras”, añadió.

Agregó que “en los grupos pro aborto veo mucha organización. Ciertas municipalidades pagaron colectivos y combis para llevar a la gente a la manifestación a manera gratuita. Los que están en contra del aborto y a favor de la vida no somos subvencionados. Hay espontaneidad”.

También remarcó que la Red Federal de Familias presentó un proyecto de ley que fue firmado por 25 diputados, el cual plantea la contención y el acompañamiento tanto psicológico como económico a las mujeres que cursen embarazos de riesgo.

Descargar Semanario Seis Páginas