SEGUINOS

POSADAS

Aborto: “Matar es un delito y no puede ser solución a nada”

Los concejales posadeños recibieron este jueves a manifestantes “pro vida”. En dialogo con C6Digital, la periodista Katherin Barbieri, aseguró que aproximadamente el 90% de los misioneros “defiende la vida” y exige defenderlas. “La solución a los abortos clandestinos de ninguna manera es matar al bebé. La práctica no es segura, corre muchos riesgos la mamá. Pueden haber errores y complicaciones en el procedimiento”, advirtió.

A su vez, remarcó que se debe denunciar a los médicos que practican abortos de manera clandestina. “Matar una vida no puede ser una buena propuesta, es un delito. Si se aprueba va en contra de la Constitución. Esperemos que nuestros senadores representen realmente al pueblo misionero que dice no a la interrupción del embarazo y si a las dos vidas”, insistió.

En ese sentido, dijo que se debe dar contención a las futuras madres para que tomen una “buena decisión” y no piensen en abortar.

Otra manifestante “pro vida”, Delia Balbuena, señaló que la vida comienza desde la concepción “en el momento en que se unen el espermatozoide y el óvulo ya estamos hablando de un ser vivo y todos deberíamos luchar para cuidarlo”.

Además, sostuvo que “no entiendo como alguien puede decir si al aborto. Hay chicas jóvenes que defienden esto y pareciera que no tuvieron educación en sus casas, no les enseñaron valores, responsabilidad ni comprensión. Todo se está yendo al extremo”.

Descargar Semanario Seis Páginas