SEGUINOS

NACIONALES

Aborto: otro de los senadores indecisos anunció que votará a favor de su legalización pero “con cambios”

El senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, uno de los que figuraban en la lista de “indecisos” respecto a la votación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, anunció este lunes que votará a favor de la iniciativa pero “con cambios”.

 

El secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa contó que trabaja junto a sus pares cordobeses en la Cámara alta para lograr un dictamen “con modificaciones”, con lo que si llegara a aprobarse en el recinto el 8 de agosto, debería regresar el proyecto a Diputados.

 

“Le voy a dar la primicia. Lo he definido esta última semana: voy a votar a favor de la ley, pero con algunas modificaciones”, señaló Pereyra en declaraciones a radio Universidad del Comahue.

 

Según contó, los cambios que propondrá son los que corresponden a la llamada “objeción de conciencia” y, puntualmente, al costo que supondría la práctica del aborto para las obras sociales.

 

“En eso tiene que intervenir el Estado nacional, voy a pedir una modificación para reforzar no tanto los hospitales públicos, que ya tienen su presupuesto, sino para que esté la devolución de la práctica. Nos tiran todo a las obras sociales”, contó el sindicalista que además explicó que ese es un pedido que le hicieron desde la CGT.

 

“Estoy trabajando con los senadores cordobeses. Eso son los cambios que propongo. El resto de las modificaciones se va a definir antes del plenario de comisiones de este miércoles. Apuntamos a que haya dos dictámenes, uno a favor del proyecto que vino de Diputados y otro en contra. Si podemos unificar todo, sería bueno. Y si se aprueba en en el recinto, habrá cambios y volvería a Diputados”, añadió.

 

Según el último conteo, la negativa al aborto legal sumaría hasta el momento 35 votos, con lo cual la definición estará tanto en los indecisos como así como en aquellos que se ausenten de la sesión del 8 de agosto.

Fuente: Clarín.

Descargar Semanario Seis Páginas