SEGUINOS

POSADAS

Aborto: “perplejidad” de la Iglesia

En medio de las confusiones y polémicas que generó las declaraciones del Ministerio de Salud de la Nación sobre la reglamentación del aborto, el Obispo de la Diócesis de Posadas, Rubén Martínez, dijo que la Iglesia quedó “perpleja” por las opiniones que apoyan tal decisión. “Es todo muy confuso lo que manifiestan, realmente nos preocupa cómo se está tratando esto. Se habla de que el aborto es un derecho humano, esto es grave, es la muerte de un niño por nacer, ¿quién defiende sus derechos?”, lamentó.

En este sentido, remarcó la gravedad de tratar la reglamentación del artículo 86 del código penal con “tanta ligereza”. Además, observó que “tengo que ver qué quiere decir el ministero de Salud Pública con eso de que se buscará evitar la vía judicial. ¿Va a ser responsabilidad del médico decidir cuándo aplicar un aborto?, es un disparate”.


Por otra parte, consideró que el tema debería ser tratado en el Congreso de la Nación o en la Corte Suprema ya que se debería determinar si hay una “grave inconstitucionalidad o no debido a que el artículo 86 hace una referencia no a la violación en general sino a aquella en que la mujer no esté bien mentalmente, entonces el artículo dice violación o persuasión de la mujer idiota”, indicó.


En tanto, Martínez señaló que “de pronto aparece una tal González, señora de la provincia, diciendo que somos más avanzados que el resto del país, son expresiones con mucha falta de seriedad”. Por lo tanto, sostuvo que se habla de un país “más modernizado”, mientras que en realidad esa declaración es “ridícula” tratándose de un derecho humano que le pertenece al niño por nacer, comentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas