SEGUINOS

POSADAS

Aborto: repercusiones y aportes

El aborto es una de las primeras causas de muerte materna en la Argentina. Tras este dato, el equipo de /c6 se movilizó para realizar un informe sobre este tema y para ello buscó diferentes voces que expliquen la problemática. El informe periodístico se dividió en dos partes, las cuales se encargaron de demostrar las diferentes voces de las instituciones de la sociedad, como la Iglesia, la Justicia y la Medicina. Luego de presentar el informe audiovisual, comenzaron a escucharse las opiniones de los televidentes. Tal fue el caso de María Alejandra Martínez, una operadora en resolución alternativa de conflictos, que emitió una carta al Canal para manifestar su visión.

Por un lado, consideró positivo la difusión del informe y el tratamiento del mismo, ya que cree necesario que este tipo de temas sean puestos en escena para construir un debate común entre los ciudadanos. En este contexto, comentó en su escrito que faltaría consultar los motivos que llevan a las personas a esta instancia, pensándola como la única solución. A esto agregó que se debe generar soluciones alternativas, y manifestó que “¿qué es más importante, enseñarles a cuidarse con distintos métodos anticonceptivos o concientizarles, mediante documentales, videos, etc.? (…) Creo que, si en lugar de basarse en estadísticas de muertes por abortos, sólo para promover la ley, ésta debería tener varias cláusulas y específicas…”.



En otro párrafo, comentó que “deberían crear instituciones que correspondan y si no alcanza, crear otras en las que, al recibir a una embarazada que quiere abortar, dependiera del motivo y del grado de vulnerabilidad que se encuentre, se le dé información y la ayuda necesita”. Antes de finalizar su carta, expresó que se debe comenzar a hacer comprender que ser mamá es “un milagro” y como tal debe ser respetado. “Quedar embarazada no se trata de un problema y que es lo mejor que nos puede pasar (…) Me gustaría reemplazar educación sexual por educación conceptual. Para cada concepción hay una solución diferente”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas