SEGUINOS

Misiones en Baires

Aborto: Se debate en plenario de comisiones el próximo martes

El Senado Argentino comienza a tratar la media sanción de la Cámara de Diputados. Por Misiones participará Magdalena Solari Quintana del Bloque “Misiones”, como integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El plenario de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales realizará su primer encuentro el próximo martes a partir de las 17 hs, en el Salón Illia, para definir el esquema de trabajo.

Hasta el momento  sin la participación de expositores, como sucedió en Diputados, y con el fin de establecer un esquema de trabajo hasta el día de la sesión, que será el 8 de agosto.

Según el Senador Federico Pinedo, el proyecto tendría varios cambios y puede volver a Diputados. Ya que muchos Senadores presentarán el martes otros proyectos para mejorar el texto que llegó de la Cámara Baja.

Las reuniones de comisiones tendrán como conductores al radical Mario Fiad (Salud), quien expresó su voto negativo pero aseguró que esto “no afectará” la discusión; al peronista Pedro Guastavino (Justicia), que está a favor; y al también justicialista Dalmacio Mera, que forma parte del grupo de los indecisos.

 

Semanario Seis Páginas 445