SEGUINOS

POSADAS

Abrazo simbólico al concluir el mes de la lucha contra el cáncer de mama

En la tarde del martes, se realizó este lazo humano alrededor de la estatua de Andrés Guacurarí, en la costanera de Posadas. El evento estuvo organizado por Predigma, Centro de Medicina Preventiva con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de Misiones. En busca de la concientización y la sensibilización por esta enfermedad.

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino,  expresó que “es de suma importancia que Salud Pública como otras instituciones sanitarias, en todo el mes de octubre, se reúnan para hacer actividades de concientización, sensibilización y permitan que todas las mujeres mayores de 40 años, se hagan un control ginecológico”.  

“El mamotest, un equipo único en el hospital Favaloro de Posadas, habilita a las mujeres hacerse un estudio de alta tecnología, dura menos de 10 minutos y en 24 horas ya se tiene el informe”, aseguró.

“Insistimos que todas las mujeres misioneras, mayores de 40 años se acerquen a los diferentes centros de atención para que tengan un control y una evaluación por parte médica. Sobre todo con esta patología que tiene un alto porcentaje de curación si es diagnosticado a tiempo”, expresó.

Otra patología alarmante es el cáncer de cuello uterino, por esto, se recomienda efectuarse el test del HPV, como el Papanicolaou a las mujeres.  

En tanto el sábado se realizará una maratón y el punto de concentración será el Parque Cascada de la Costanera de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas