SEGUINOS

POSADAS

Abrazo simbólico en Pediatría: “Queremos reivindicar nuestro trabajo”

La hematóloga pediátrica, Sandra Borchichi, participó del abrazo simbólico que pediatras y otros profesionales de la salud protagonizaron este martes por la mañana en el Hospital de Pediatría “Dr Fernando Barreyro”. Remarcó que “en sintonía con lo que ocurre a nivel nacional, por estas crisis de epidemias hemos vivido constantes agresiones en todos los niveles. Se perdió la confianza en el médico en general y queremos recuperarla”.

 

 

Comentó que “las agresiones ocurren todos los días y todo el tiempo, no se dan a conocer hasta que es violencia física. Exigen de mala manera, salen de acá y suben en los medios y las redes sociales, denuncias que no tienen que ver con un acto médico, sino que se relaciona con la interpretación que hacen de lo que le dice el médico. También cuestionan que se haya recetado un medicamento y no otro”.

La profesional de la salud, reveló que hubo un significativo aumento del número de atenciones en la guardia.  “Antes había 200 consultas diarias, ahora hablamos de que se atienden 500 o más que es mucho para tres, cuatro o cinco médicos de guardia. El tiempo de espera es importante porque hay pacientes que demandan hasta una hora de atención y eso genera mal humor; la gente no entiende que hay prioridades”, explicó.

Por último, señaló que el abrazo simbólico no es algo corporativo sino que “lo hacemos para defender el trabajo del médico”.

En igual sentido se pronunció el director del nosocomio, Gustavo Puentes. “Fue una autoconvocatoria y me parece fantástico. Es para reivindicar la labor que todos los días estamos atendiendo. También la capacidad científica para llegar a diagnósticos y, además, la relación interhumana que debe ser siempre la que necesite una sociedad”, afirmó.

Descargar Semanario Seis Páginas