SEGUINOS

POSADAS

Abrieron la extensión áulica de Enfermería en Eldorado

“Hoy es un día histórico para Misiones en materia de salud”, dijo el ministro del área, José Guccione, en el acto de lanzamiento de la extensión áulica de la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, en Eldorado. Desde este miércoles más de 350 alumnos comenzaran a transitar el primer año de la carrera, con el objetivo de sumarse al sistema sanitario provincial al culminar sus estudios. La Carrera tiene una duración de tres años, con mucha actividad práctica. La sede funciona en la Facultad de Ciencias Forestales.

La posibilidad de brindar esta formación académica en la zona del alto Paraná surge de un convenio de colaboración académica entre el Gobierno de la Provincia de Misiones la vicegobernadora Sandra Giménez- y la Universidad Nacional de Misiones, firmado en octubre de 2010.
    



El título es de nivel universitario y tiene validez nacional, tendrá solamente dos promociones, una corresponde a los inscriptos para el ciclo lectivo de este año y la otra a quienes se inscriban para el periodo educativo del año próximo.
     
A fines de 2010 el gobernador Maurice Closs entregó 100.000 pesos  para la puesta en marcha del aula satélite de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones en Eldorado.
     
“Este trabajo en conjunto que se está llevando adelante con las entidades colegiadas y la Universidad es importante no solo para el sector salud, sino también para la Provincia; debido a que estamos apuntando a generar más recursos humano calificado en el sector enfermería, y que por sobre todo ese personal sea de nuestra Provincia”, dijo el titular de la cartera sanitaria.
     
“Hoy la apertura  de la extensión áulica de la Escuela de Enfermería  en Eldorado es un hecho histórico para Misiones, además  de ser un cambio de paradigma que pone de manifiesto el compromiso no sólo del Ministerio de Salud Pública, sino también del Gobierno Provincial; porque la formación del recurso humano en enfermería es una Política de Estado”, indicó Guccione.
    
El objetivo de esta extensión áulica es que se formen profesionales que en tres años “vuelvan a sus pueblos porque el Estado les va a dar salida laboral con una formación eficiente en cada uno de sus lugares de residencia”, lo cual  provocará un avance en la estructura sanitaria de la Provincia.
    
Por su parte, la vicegobernadora resaltó además que “para estos más de 300 alumnos inscriptos, y para todos nosotros, esta nueva oportunidad educativa de alta escuela debe ser un verdadero orgullo porque nace a partir de una crisis pero se convierte en un hecho positivísimo; en una oportunidad para todos aquellos que creen que pueden aportarle al sistema profesionalizándose, estudiando e integrándose a la comunidad del mundo del trabajo desde una perspectiva educativa universitaria”.
     
En tanto la Directora de la Carrera de Enfermería de la Unam, Hilda Velázquez, expresó que “hoy es un día histórico, trascendente para la enfermería, hoy se concreta un sueño que venimos abrazando hace mucho tiempo”. Indicó que desde el 2008 han venido trabajando para “revertir el déficit cuali-cuantitativo del recurso humano de nuestra provincia”. Dijo también que esta carrera se asentó en Eldorado porque se observó en ese tiempo que “la mayor necesidad –de recursos humanos- se observó en la zona Norte”.
      
Acompañaron a la Vicegobernadora, Guccione y Velázquez; el Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari; el Intendente de Eldorado, Norberto Aguirre y autoridades del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante; como también del ámbito de la salud de la Zona Norte.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas