SEGUINOS

PROVINCIALES

Abrirán Oficinas de Acción Cooperativa en municipios del interior

Con la finalidad de realizar la recepción de trámites, información  y acciones, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Elida Vigo, emitió la Resolución Nº 62 por la cual dispone el funcionamiento de una Oficina de Trámites en municipios de la provincia que requieran su apertura. 

El objetivo es garantizar que toda tramitación administrativa, en especial las referentes a las actividades de las cooperativas, se ajusten a las reglas de celeridad, economía y sencillez para el eficaz ejercicio del poder y resguardo de los derechos.

La primera actividad para la concreción de la propuesta, se realizará este viernes 7.. Será durante la firma del convenio entre la funcionaria provincial y el intendente de la Ciudad de Eldorado, Norberto Aguirre. A partir de ahí quedará habilitada la Oficina de Trámites de esa localidad, la que funcionará en la órbita de la Dirección Municipal de Desarrollo e Integración Regional a cargo de Carlos Negro.

La iniciativa se enmarca en las distintas actividades y programas que se encuentra desarrollando la cartera Cooperativa del gobierno provincial. Las que favorecen la integración y ejecución de emprendimientos productivos con el fin de apuntalar el crecimiento de los sectores más sensibles de la Economía Social.

Esta propuesta ministerial se fundamenta en que las cooperativas y mutuales se encuentran, en su gran mayoría, distribuidas en todo el ámbito del interior de la provincia. Por lo que resulta de imperiosa necesidad simplificar el acceso a los trámites y gestiones administrativas dentro del ámbito del Ministerio.

Para ello se firmarán convenios con los intendentes de Misiones para acercar el Organismo a la comunidad misionera y facilitar así a los ciudadanos del interior realizar toda tramitación en su propia localidad. Pues se hace necesario establecer un régimen de colaboración entre este Ministerio y las Municipalidades del interior de la provincia a fin de canalizar materialmente en la  práctica esta propuesta.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas