SEGUINOS

NACIONALES

Abrupta baja del riesgo país: se hundió más del 5% a 663 puntos

El riesgo país argentino se desplomó este jueves más del 5% a los 663 puntos básicos,en medio de la recuperación de los activos dómesticos tras nuevas medidas oficiales para frenar una nueva turbulencia cambiaria y ante una relajación en la aversión al riesgo global.

El índice elaborado por el banco JP.Morgan, se hundió un 5,2% (35 unidades), hasta los 663 puntos. Estos niveles siguen siendo similares a los de febrero de 2015, pero muy cerca nuevamente de los anotados en agosto de ese año.

Un alza en encajes bancarios, intervenciones del Banco Central para abastecer la demanda de dólares y mejoras externas de plazas emergentes, ayudan a distender parcialmente las preocupaciones de los inversores, explicaron en la plaza.

Para regular la liquidez reinante, la autoridad monetaria subió los encajes bancarios en tres puntos porcentuales, al 31 por ciento, para los depósitos en pesos. Esta medida generará una absorción de liquidez de 60.000 millones de pesos (unos 2.015 millones de dólares).

La entidad, a su vez, está avanzando en un acuerdo de intercambio de monedas con China por 4.000 millones de dólares, dijeron este jueves fuentes del BCRA.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas