SEGUINOS

POSADAS

Absolvieron a un hombre acusado de violar y matar a una mujer

Ocurrió en el Tribunal Penal de Oberá. La Fiscalía se abstuvo de acusarlo por el abuso sexual pero pidió trece años de prisión por el homicidio. Los jueces lo dejaron en libertad por el beneficio de la duda.



Un jornalero oriundo de Colonia Guaraní, recuperó la libertad luego que el Tribunal Penal de Oberá decidiera absolverlo de un caso de violación seguida de homicidio, hecho que ocurrió en marzo del año pasado.


 


El fallo benefició a Héctor Benito Victorio, quien había sido procesado con prisión preventiva por la jueza Alba Kunzmann de Gauchat. El Tribunal de Eldorado ratificó esa medida pero le pidió a la magistrada que profundizara la investigación, algo que nunca se concretó.


 


A Victorio se lo acusaba de haber violado y asesinado a María Eva Brítez en un camino rural de Colonia Guaraní, hecho que ocurrió en marzo del año pasado. Los forenses determinaron que la mujer fue golpeada y luego ahorcada con las mangas de su camisa.


 


La Fiscalía pidió que el Tribunal absolviera al imputado de la violación pero requirió trece años de prisión por el delito de homicidio simple; mientras que el defensor particular Roberto Bondar pidió la absolución por la falta de pruebas.


 


El Tribunal finalmente decidió dejarlo en libertad, ya que en el expediente no existen ni siquiera indicios lo suficientemente claros como para vincular a Victorio con el hecho.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas