SEGUINOS

POSADAS

Abuelos concientizaron sobre la prevención del abuso y el maltrato a la vejez

En la mañana de este jueves, en  la plaza  9 de Julio  los adultos mayores  en conjunto con diferentes programas de la Municipalidad de Posadas y del Ministerio de Salud Pública  realizaron  actividades recreativas y de difusión en el marco del Día Mundial de la Concientizaciòn sobre  el Abuso y el Maltrato a la Vejez.

 El objetivo de llevar adelante esta actividad sociosanitaria es alertar sobre ciertos estereotipos negativos relacionados con la vejez, ampliamente aceptados por la sociedad y que no hacen sino incrementar la vulnerabilidad de los mayores ante el maltrato y el abuso. 

Durante la actividad la comunidad  en general pudieron realizarse peso y talla,  completar el calendario de vacunación y antigripal, test  rápido de HIV y glucosa en sangre.  Además los transeúntes se informaron de los diferentes programas provinciales y nacionales que funcionan en Salud Pública.

Además los  Clubes de Abuelos presentaron diferentes números artísticos creando un ambiente distendido y recreativo para todos los que participantes. 

 Organizaron la actividad la Municipalidad de Posadas, Clubes de Abuelos,  la  Dirección de Gerontología de la Subsecretaria de Salud,  la Dirección de Bioquímica de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y control de Drogas ,la Subsecretaria de Atención Primaria  y Salud Ambiental  y el Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas