SEGUINOS

POSADAS

Abuelos del barrio San Jorge disfrutan del Verano a pleno

Más de 180 abuelos del barrio San Jorge y zonas aledañas, disfrutan de días recreativos en el Club Municipal. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Posadas. Lo lleva adelante a través de su Secretaría de Cultura y Turismo. El programa busca integrar a los adultos mayores a las actividades de la temporada estival.

Desde muy temprano, esperan que un ómnibus dispuesto especialmente para ellos, los busque desde su barrio. Allí, se dirigen al Club, donde los esperan Profesores de Educación Física, animadores, Doctores, Enfermeros y personal municipal. 
Hasta las 10 de la mañana, las actividades se realizan al aire libre. Divertidos juegos en los que importa y mucho mantener el dinamismo y fortalecer los sensibles cuerpos, hacen que las mañanas se conviertan en un horario donde cuidar de la salud, resulta un placentero momento de recreación. No faltan los horarios de pileta, ni las caminatas hasta que el sol lo permita. 
Las horas del mediodía y siesta, son compartidas bajo techo. Mientras llegan el almuerzo, las charlas y las apuestas los abuelos disfrutan de bebidas frías y son supervisados por personal de Salud Pública. 
Bingos, cartas, dados, son puestos a rodar cuando el calor no permite “andar por ahí”, y en este caso, las fichas, lejos de tener un costo monetario, se pagan con distintas y divertidas prendas pensadas para hacer reír a todos por igual. No faltan clases de manualidades y talleres especiales.
Cuando la tarde se asoma, vuelven los ejercicios físicos y los chapuzones previos a la despedida que al ponerse el sol, se hace inevitable.
Así es como cientos de abuelos, pasan algunos días de verano, lejos de las preocupaciones y concentrados en disfrutar con amigos, parejas y familia, de maravillosas jornadas de esparcimiento.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas