SEGUINOS

POSADAS

Abuelos del Geriátrico de Miguel Lanús festejaron aniversario

Música, baile, canto y show artístico fueron los ingredientes principales de los festejos por los 30 años de servicio del Hospital Monoclínico de Geriatría de Miguel Lanús, ex Unidad Geriátrica. Allí los abuelos fueron sorprendidos por una serenata ofrecida por la Banda del Servicio Penitenciario Provincial y por los clubes de Abuelos Años Dorados, Gotas de Oro y Club Revivir.También participaron del show artístico el Grupo de Ruperto y Cirilo con la Bailanta los Tuyasitos.

La Directora del Hospital, Mirta Soria manifestó que fue un día muy especial para la institución, porque “no todos los días se cumplen 30 años y  “además en estos años hemos logrado avances muy importantes en el Hospital y eso es clave para nuestro funcionamiento”.



Comentó además que con el repertorio musical de la banda del Servicio Penitenciario los pacientes, personal, visitantes participaron con bailes y canto, haciendo más agradable la velada.
     
El Hospital Monoclínico de Geriatría comenzó a funcionar el 4 de mayo de 1982 y el primer Director Organizador de la institución fue el doctor José Leandro Mierez.
 
El nosocomio cuenta hoy con un equipo multidisciplinario integrado por médicos, nutricionistas, enfermeros, kinesiólogos, trabajador social, técnico radiólogo, auxiliares de geriatría  y administrativos; que atienden la problemática  socio sanitaria  de la población mayor y sus familias.
    
Asistieron a los festejos el primer médico Geriatra, Eduardo Italo Segura, la primera paciente institucionalizada Juanita Gómez, la Jefa del Dpto. ASOMA, del Ministerio de Desarrollo Social, Emma Beatriz Sosa  y la Directora de Seguridad Social, Marina Pelinski.
También estuvieron presentes alumnos de la Escuela Taller Espíritu Santo y la Prof. Nilda Pauluk. Además de los profesores y alumnos  del nivel inicial  del Jardín maternal que funciona dentro del predio del Hospital, que permite el ejercicio del abuelazgo a los residentes que carecen de familia. También asistió la Directora  de la Escuela  65 de Adultos, Marcela Jurquievisch. La celebración estuvo a cargo de la Especial en Gerontología. 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas