SEGUINOS

REGIONALES

Abuelos llevaban marihuana con una nieta enferma como pantalla

Con el ardid de controles médicos de la niña intentaban apresurar los controles. Gendarmería secuestró 118 kilos 370 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en un rodado. Hay una pareja detenida que viajaban junto a su nieta. El hecho tuvo lugar en la localidad cordobesa de Colonia Prosperidad. Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” desplegados a la altura del kilómetro 34 de la Ruta Nacional N°158, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban un hombre y una mujer, acompañados por una menor de edad, procedente de Misiones.

Al inspeccionar el rodado ante testigos, los gendarmes al retirar los asientos y la alfombra que recubría el piso en el sector trasero, notaron que la chapa del piso no era original, al retirarla comenzaron a extraer 126 paquetes rectangulares envueltos en papel metalizado.
 
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, determinando que se trataba de “cannabis sativa” alcanzando un peso total de 118 kilos 370 gramos.
  
Intervino en este hecho el Juzgado Federal de San Francisco, quien dispuso la detención de ambos ocupantes del vehículo, de nacionalidad argentina. La menor permanece a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la Provincia de Córdoba hasta ser restituida a una de las tías de la familia. Orientó el decomiso del estupefaciente y de los elementos hallados para continuar con las pesquisas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas