SEGUINOS

POSADAS

Abuelos participaron de Taller de la Memoria en Apóstoles

Más de un centenar de jubilados participaron del taller de la Memoria que se realizó en el Salón de Ajupapprom de la localidad de Apóstoles. El mismo contó con la presencia del intendente Mario Vialey y de la actual directora de la Rama Pasiva del IPS y candidata a la reelección en ese cargo, Graciela Brites. La disertación estuvo a cargo de la doctora Mirta Clara Soria y la licenciada Norma Catalano y los temas que se abordados fueron Memoria biográfica e identidad, atención y concentración, orientación temporoespacial y organización de la información, entre otros.

Al respecto, Graciela Brites afirmó: “estamos trabajando con y para los afiliados, sobre todo en la salud preventiva. Por eso incentivamos la parte cognitiva, en cuanto a recordar nuestras cosas, ubicación temporal y espacial, a recordar los momentos vividos y reforzar esta etapa de la vida, estas cosas que a veces nos llevan al olvido”. En la oportunidad se rescató la importancia de realizar estos y otros tipos de talleres para los adultos mayores de las distintas localidades ya que estimulan y relacionan personas.


Por último y antes de seguir con las reuniones que la caracterizaron en estos 2 años de gestión, Brites  pidió a los jubilados presentes que la acompañen con su voto el próximo 30 de manera de “darle continuidad a esta gestión y poder seguir trabajando a puertas abiertas, con nuevos proyectos que prioricen a los afiliados”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas