SEGUINOS

POSADAS

Academias no otorgan títulos oficiales, advierten

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología a través del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones -SPEPM- informa que los establecimientos particulares o academias no están habilitados para ofrecer carreras con validez oficial.

Los establecimientos particulares y las academias no están incorporados al sistema de enseñanza oficial y sus cursos no cumplen con los planes y programas aprobados por el organismo educativo pertinente, por lo tanto no pueden expedir títulos oficiales.


El Servicio Provincial de Enseñanza Privada  de Misiones destaca que los establecimientos particulares son aquellos emprendimientos de formación que no están incorporados al sistema de enseñanza oficial, pero que para su habilitación y funcionamiento deben tener registro del establecimiento en el SPEPM, deben disponer de un local adecuado en cuanto a funcionalidad, seguridad e higiene y deben otorgar diplomas o certificados que guarden relación con los estudios realizados y que no signifiquen falsedad o fraude. En este sentido, los títulos otorgados tendrán que contar con el número de registro correspondiente y con la leyenda  “título, certificado o diploma sin validez oficial”.


Por otra parte, de acuerdo a la Ley Nacional 24.806, las instituciones de propiedad privada destinadas a la enseñanza deberán hacer constar en toda su publicidad que el título o certificado que extiende no tiene carácter oficial. A su vez tendrán que brindar a las personas interesadas información veraz de que los cursos ofrecidos no habilitan para ejercer la docencia u otra profesión cuya carrera  sea reconocida oficialmente o para continuar estudios superiores.


Los interesados pueden comunicarse al SPEPM a los teléfonos 0376-4447361 y 4447382 de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas