SEGUINOS

POSADAS

Acasuso, una de las esperanzas argentinas en Roma

Hoy debutarán otros dos argentinos en la primera rueda del certamen romano, en ambos casos en el comienzo de la jornada, desde las 8 de la Argentina. Juan Ignacio Chela se enfrentará con el español Tommy Robredo (14° favorito), mientras que el misionero José Acasuso lo hará con el ruso Dmitry Tursunov.

Quien no tuvo consuelo ayer fue Del Potro. El tandilense sintió un pinchazo en la parte baja derecha de la espalda y enseguida pensó que se trataba de su última y dolorosa lesión en ese sector, a principios de la temporada y por la que tuvo que abandonar en el Abierto australiano. Por una fisura de una vértebra lumbar tuvo que estar algo más de dos meses fuera del circuito.


“Esto no tiene nada que ver con la lesión que había tenido en la espalda, de acuerdo con lo que le explicaron los fisioterapeutas de la ATP. Según los primeros estudios que le realizaron en un centro médico se trata de un microdesgarro en el cuadrado lumbar. El se preocupó y se puso a llorar cuando sintió el pinchazo porque pensó que era otra vez el problema que tuvo antes de Australia, pero no es así. Hablé con él y estaba amargado por haber tenido que abandonar, pero también lo oí más tranquilo”, comentó Daniel, el padre de Del Potro, desde Tandil.


Hoy le harán un chequeo al tenista y luego regresará al país para recuperarse. “Si puede, volverá en Roland Garros”, explicó Del Potro padre.


El chico tandilense, de 19 años, el tenista argentino de mayor proyección, no consigue frenar los problemas de lesiones. Desde que debutó en el máximo nivel de la ATP, a comienzos de marzo de 2006, abandonó diez veces (una fue en un Challenger). La última fue la mencionada anteriormente en Australia, ante David Ferrer, por una fisura, y antes había tenido problemas musculares. Del Potro mide 1,95 metros y su desarrollo físico, todavía en progreso, es un tema de cuidado para el cuerpo técnico que ahora comanda Franco Davin.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas