SEGUINOS

POSADAS

Acceso al crédito, la sustentabilidad del sector y el fomento de las economías regionales, en la Mesa Sectorial de la Construcción en Madera 

Representantes de las cámaras inmobiliarias, bancarias, de gremios ligados a la construcción y de constructores de viviendas de madera, entre otros se reunieron este lunes con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto con funcionarios de los ministerios de Agroindustria y Producción. Durante el encuentro se conversó sobre temas vinculados a los aspectos legales y normativos, las posibilidades de acceso al crédito, la sustentabilidad del sector en cuestiones impositivas y laborales como la capacitación de profesionales y técnicos, el fomento de las economías regionales, y la posibilidad de realizar una campaña nacional de difusión.

La Mesa Sectorial de la Construcción en Madera tiene por objetivo aumentar la capacidad productiva, la calidad y la sustentabilidad del sector.

 
“Nuestra tarea es vincular el trabajo del sector público nacional, el sector público provincial, las cámaras y también el sector privado. Parte de la responsabilidad que asumimos pasa concretamente por que un porcentaje de las viviendas sociales que vamos a financiar sean licitadas en madera. También tenemos los acuerdos públicos-privados, y en este caso el sector privado tiene que hacer su aporte”,  señaló Frigerio durante la reunión.
 
Además, recalcó que ese “compromiso del sector privado como son los desarrolladores y los bancos”, redundará en que “una parte de estos barrios que se van a generar involucren las viviendas de madera” y recalcó que el objetivo es “generar empleo y proyectos de inversión”. 
 
"El Gobierno nacional tiene el compromiso de reducir el déficit habitacional y a través de esta actividad, y sobre todo de una buena articulación público-privada, dar ese gran salto y desarrollar la foresto industria, la cual tiene el potencial de generar muchos puestos de trabajo", destacaron desde el Ministerio. 
 
Participaron de la reunión el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Lucrecia Santinoni; y el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez.
 
Además, estuvieron presentes autoridades provinciales del sector industrial y representantes de las cámaras inmobiliarias, de cámaras bancarias, de gremios ligados a la construcción, y de constructores de viviendas de madera, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas