SEGUINOS

Sin categoría

Accidente: 24 lesionados, tres mujeres con traumatismos de tórax y abdomen

El colectivo de la empresa Silvia que hace el recorrido entre la localidad de Goya y Posadas, volcó unos cinco kilómetros antes de trasponer El Arco, en el límite de la vecina provincia con Misiones, resultando 16 de sus pasajeros heridos y trasladados en el primer momento.Entre los lesionados hay algunos chicos, en tanto que tres mujeres son las que revisten mayor gravedad, con traumatismos de tórax y abdomen, precisó el director de la Red de Traslado, Martín Cesino a /c6. Pero a medida que transcurrían las horas, otras personas fueron derivadas al centro asistencial, aunque presentaban lesiones leves, ascendiendo a 24 los que eran atendidos en el centro asistencial provincial. Otras dos personas fueron atendidas en el lugar del accidente y no quisieron ser trasladadas al hospital.

Las víctimas -15 mujeres y 9 hombres-, que serían de Posadas, fueron trasladadas al Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga. La Policía misionera todavía trabaja en el lugar.


El colectivo se accidentó a las 6:30 de este jueves, en la zona de La Ripiera. Se trata del interno 30, patente CZO 369, que circulaba con 40 pasajeros al mando de Juan Ramón Zoloaga (52). De inmediato intervinieron efectivos de Tránsito de la Policía de Misiones y del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional. Un total de 7 ambulancias trabajó en el lugar, 5 de la Red de Traslado de Salud Pública y dos del sector privado. Poco después se sumó la Policía de Corrientes que debe actuar en el caso por razones de jurisdicción.


Cesino dijo que una vez conocido el accidente se activó la red de emergencia del Hospital Escuela de Agudos, con sus seis médicos de emergencias y las primeras en ser trasladadas fueron las tres mujeres que presentaban heridas de mayor gravedad. Pero explicó que todavía no puede dar un parte médico de la situación de cada uno de los lesionados, entre los que hay chicos.


 


Fuentes policiales rectificaron una primera información según la cual el micro accidentado procedía de Buenos Aires, indicando que hacían el recorrido Goya-Posadas, que es el que realiza esa firma del transporte de pasajeros y traía personas que pensaban hacer compras en Encarnación, Paraguay.


 


Fuentes policiales dijeron que personas de Posadas que viajan a Buenos Aires a comprar ropa, suelen hacer el viaje a Retiro con esta empresa que normalmente cubre el trayecto entre la capital provincial y la localidad de Goya, pero que también tiene viajes a la Capital Federal.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas