SEGUINOS

POSADAS

Accidentes de tránsito 2008: ya produjeron 3 mil muertes en Argentina

La cifra, que cubre el período hasta fines de abril, representa un alza con respecto al mismo lapso de 2007. El aumento en los decesos crece a pesar de las campañas de seguridad vial y el debate público.

Hasta fines de abril, habrían fallecido unas tres mil personas en accidentes de tránsito, según los datos que ofrece la asociación Luchemos por la Vida. Esta cifra constituye una leve alza con respecto al mismo período de 2007, en el que habrían fallecido 2.028 personas.


Según lo indica el diario El Día, para el titular de la entidad no gubernamental, el aumento de los siniestros en calles y rutas se debe a la falta de control y posterior sanción de quienes transgreden las leyes de tránsito


La mortalidad en accidentes de tránsito mantiene un aumento constante en el transcurso de los años. Según lo publica el matutino platense, mientras que en el 2006 se habían reportado 7.557 muertos por esta causa, en el 2007 ese rubro contabilizó 8.104 víctimas, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento para la asociación civil.


Este alza se registra a pesar de las campañas de seguridad vial y la introducción de la temática en los espacios de debate público.


Para el presidente de Luchemos por la Vida los controles deberían ser permanentes, sin lugar fijo, y en todo el país. Y los inspectores deberían castigar el exceso de velocidad y a quienes no utilicen cinturón de seguridad y cascos, en el caso de los motociclistas, entre otras infracciones.


“Pero los operativos que se hacen son esporádicos, sólo para exhibición mediática”, señala Silveyra.


Asimismo, el titular de la entidad descarta que el crecimiento de las víctimas por accidentes de tránsito tenga relación con el aumento del parque automotor, lo que califica como “un argumento sin sustento”.


Los accidentes de tránsito constituyen la tercer causa de muerte en el país después de las enfermedades cardiovasculares y las oncológicas, según datos de la Academia Nacional de Medicina.


En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pasó a considerar a los accidentes de tránsito como un problema de salud pública a pesar de que no sean enfermedades, dado que afectan directamente a la salud y al desarrollo social y económico de la población. (26noticias.com.ar)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas