SEGUINOS

POSADAS

Accidentes de tránsito: la Provincia contará con más radares para ayudar a controlar el flagelo

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, ratificó que los radares fijos los van a trasladar a las rutas provinciales porque no se pudo conseguir las autorizaciones de los entes correspondientes para las rutas nacionales. Dijo que en los próximos días se realizará la compra de más cinemómetros móviles “y vamos a recibir radares del Ministerio del Interior también, así que estaremos con una dotación entre 10 y 20 radares móviles en los próximos meses para ayudar a controlar este flagelo”. “Esperemos que la sociedad nos acompañe, este es un problema que tenemos que asumirlo entre todos”, resaltó.

Franco consideró oportuno recordar que entre el 80 y el 90 por ciento de los episodios se producen por factores humanos, por lo tanto, las medidas de seguridad, el uso del cinturón, el uso de los cascos en las motos, el control de la velocidad, el respeto a las dobles rayas, así como del respeto a las indicaciones de tránsito hacen mucho a evitar la morbilidad y la mortalidad por accidentes de tránsito.


“Esperemos que la sociedad nos acompañe, este es un problema que tenemos que asumirlo entre todos, desde los municipios, los distintos entes, con la nueva forma de entregar el carnet, la puesta en marcha del Scoring, los Tribunales de Falta regionales”, afirmó Franco. Agregó que en los próximos días enviarán un proyecto de ley para que pueda ser discutida en la Legislatura “de manera tal de dar todas las herramientas a los municipios para que puedan trabajar en esta temática que nos preocupa profundamente”.


Respecto a la función de la Subsecretaria de Seguridad y Justicia destacó que tiene como elemento planificar todo lo que tiene que ver con la estrategia de seguridad en la provincia “pero por otra parte también va a ser el canal de diálogo institucional que se necesita entre el gobierno de la provincia, como uno de los poderes del Estado y ese otro poder tan importante como es el Poder Judicial”.


El titular de la cartera política provincial enfatizó que este marco de diálogo institucional que algunos sectores venían solicitando permitirá facilitar algunas cosas, “debatir algunos temas que nos preocupan, como la violencia juvenil”, entre otros puntos.


“También la reincidencia -dijo-, y tendremos que discutir ámbitos provinciales pero fundamentalmente ámbitos nacionales porque es ahí donde se establece las penas en este sentido”.


Además, establecer el tema de la mediación como una manera de accesibilidad a la justicia de las personas “pero también como una herramienta rápida y válida para resolver problemas y descongestionar el ámbito burocrático judicial”.


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas