SEGUINOS

POSADAS

Accidentes: en Misiones, se realizan unos 30 mil traslados por año

Así lo manifestó el coordinador de la Red de Traslados de Salud Pública, Martín Cesino. En declaraciones a /c6 sostuvo que desde el 2003 la provincia recibe entre 25 y 30 móviles por año, por lo que actualmente se cuenta con una flota de 130 ambulancias tanto de baja como de mediana y alta complejidad. De estos transportes, 10 pertenecen a la ciudad capital. Por otra parte, explicó que “se registra una disminución de víctimas fatales en accidentes. En lo que va del año no superamos las 22 personas mientras que en el mismo período de 2010 teníamos casi 40”. Además, expresó que por día se observa un promedio de 5 ó 6 siniestros viales, los cuales cuentan con la participación de jóvenes entre 15 y 30 años, generalmente.

En cuanto a la flota de ambulancias, explicó que antes de 2003 contaban con móviles pero eran solamente de traslados, mientras que los actuales poseen elementos necesarios para desarrollar estos traslados dentro de la provincia y fuera. “Nosotros debemos tener todo organizado, porque el paciente si no recibe la atención de alta complejidad en un hospital debemos resolver la situación y derivarlo a otro”, destacó y mencionó que en las últimas entregas fueron de unos 45 transportes de alta complejidad.




Cesino señaló que en la provincia se realiza alrededor de 30 mil traslados por año, mientras que en Posadas, durante el 2010 se realizaron unos 1200 – 1300. En este sentido, expresó que “buscamos trabajar en red con otras instituciones, realizamos simulacros también en toda la provincia. Trabajamos con la Policía y Bomberos, y también con el Ministerio de Ecología en caso de que se produzca algún incendio. La idea es trabajar siempre de manera conjunta”.




Por otra parte, manifestó que el Hospital Escuela de Agudos continúa siendo el gran receptor de la zona sur y capital. Observó que también poseen un rol destacado en la recepción de heridos el Samic de Oberá y Eldorado, pero el nosocomio de Posadas sigue siendo el referente en la provincia.




Cesino aprovechó la oportunidad para comentar a los ciudadanos que guarden el número 107 y lo utilicen cuando es necesario porque por día, suelen recibir entre 60 a 70 llamados falsos. “Y son personas grandes, gente adulta que llama por alguna broma o insultos”, añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas