SEGUINOS

POSADAS

Accidentes: observan que la responsabilidad es tanto del conductor como del peatón

Tras los números alarmantes que se conocen cada semana en referencia a los accidentes de tránsito, en el programa Seis Páginas que se emite en /c6 y Canal 65 de Cablevisión, se trató de problematizar la situación, al hacer hincapié en los errores más comunes que cometen los conductores y peatones. En este contexto, se observó que no respetar los semáforos peatonales y cruzar por lugares indebidos son las principales infracciones cometidas por quienes transitan caminando, mientras que los conductores suelen poner en práctica los acelerones y frenazos en circunstancias que podrían culminar en un accidente de tránsito.

Parar o caminar sobre la calzada; cruzar corriendo y distraídos utilizando el celular u otros dispositivos; apurarse antes del corte del semáforo; cruzar entre autos; bajar o subir a vehículos de manera incorrecta; entre otras situaciones son las más cometidas por los peatones.


Estos episodios suelen darse en horarios picos y como ejemplo se citó el caso de la salida de los chicos de los establecimientos educativos. “En ese horario se ocupan todos los lugares libres frente al colegio y hasta se estaciona en doble fila, esto ocasiona un inconveniente en el tránsito”, explicó Germán Galarza, en el envío televisivo conducido por el periodista Jorge Kurrle.


Con respecto a los conductores de vehículos, comentaron que los acelerones, frenazos, y las palancas de cambio mal maniobradas son los principales disparadores para provocar un accidente.


Por otra parte, comentaron que – según los números dados por el director de Tránsito de la Municipalidad, Héctor Barboza -, son 18 mil las motocicletas registradas en Posadas, cifra que duplica a la de años anteriores.


“La mayoría de los accidentes tienen que ver con moto, no respetan las señales, avanzan en zigzag, no usan casco, van más de dos personas. Alrededor de cinco motos están involucradas en acontecimientos graves por semana, y aproximadamente diez son secuestradas por incumplir las normas”, explicaron.


Estas cifras dan cuenta de una alarmante situación por la que está atravesando Posadas, por lo cual se observa que es necesario profundizar las campañas informativas de educación vial y buscar los mecanismos correspondientes para articular acciones y trabajar en conjunto con la sociedad para reducir esta problemática.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas