SEGUINOS

POSADAS

Accidentes: se redujo un 75 por ciento el índice de muertes en enero, respecto al 2010

Según los datos brindados por la Policía de la provincia, el porcentaje de muertes en accidentes de tránsito sobre las rutas misioneras se redujo en un 75 por ciento, en enero. Este año, se registraron 9 fallecidos, contra 24 del 2010 en este mismo mes. Estas cifras son consecuencia de la fuerte apuesta a la seguridad vial que realiza el Gobierno provincial, a través de campañas de sensibilización y de la inversión en vehículos y personal abocados específicamente a operativos de control. Con diez rodados nuevos y 14 radares móviles, se lleva a cabo el operativo Cataratas en la provincia, con el propósito de reducir la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito.

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, dijo que la colaboración de la Agencia Vial fue muy importante para lograr bajar el índice de muertes en accidentes de tránsito. Además, observó que se registró una mayor conciencia en los ciudadanos.



 



El funcionario destacó también, la instalación de la escuela vial de tránsito de Posadas, a través de la cual se pudo trasformar el trámite administrativo del carné de conducir en un trámite responsable, ya que el aspirante debe rendir un examen previo para obtener su licencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas