SEGUINOS

PROVINCIALES

Accionarán para que manejen el lenguaje de señas quienes atienden al público en oficinas del Estado

Este jueves se lanzó el programa “Encontrar/Nos” para construir puentes en la comunicación LSA (Lengua de Señas Argentino), que encararán en forma conjunta la Vicegobernación y la carrera de Intérprete Universitario en Lenguaje de señas que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

 

La presentación tuvo lugar en Casa de Gobierno con asistencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y la directora de la carrera Lilia Rodríguez. En la oportunidad, Herrera Ahuad  señaló que “esta sociedad se dice ser una sociedad inclusiva. Pero no es inclusiva y no es igualitaria. Por eso existe la solidaridad. La solidaridad tiene que ver justamente con la comunión, con la fraternidad”.-

Y dijo que la acción que se emprendía tenía que ver con “el rigor científico pero fundamentalmente con el valor del espíritu humano (…). Por eso queríamos tener esta reunión de trabajo para que quien hoy tiene la posibilidad de estar al frente institucionalmente de los diferentes equipos de trabajo sepan que nosotros vamos a formar parte de esta carrera, durante este tiempo y que la carrera va a formar parte de la vicegobernacion durante todo el tiempo que dure el trabajo que vamos a realizar”.

 

Instó entonces a abrir las puertas “a esos cientos y cientos de misioneros que hoy están en su casa y que no pueden salir porque no se pueden comunicar. Porque no pueden tomar un colectivo; no pueden sacar un turno para el médico; no pueden ir al Banco a resolver su problema y se valen de terceras personas. Muchas veces las terceras personas de las que se valen son personas que no tienen el mismo espíritu de colaboración, no tienen el mismo espíritu de enseñanza”.

Dijo que se dispondrá de “las herramientas necesarias para hacer un trabajo que seguramente va a sentar las bases muy fuertes de la inclusión. No solamente de las personas sordas, sino de la inclusión en general”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas