SEGUINOS

POSADAS

Acciones contra la trata de personas, una política de Estado de Misiones

La coordinadora del área de Prevención de la Explotación Infantil y Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gloria Bonatto, consideró que las acciones que viene impulsando Misiones en conjunto con organismos nacionales, se transformaron en una política de Estado de la provincia. “Desde el 2007 que se trabaja articulando roles y tareas con Nación, se ve mucha preocupación por las autoridades, ciudadanos misioneros y de la vicegobernadora que se puso a la cabeza de estos operativos”, recalcó en declaraciones a /c6.

En este contexto, comentó que Misiones se organizó tomando como base el protocolo de asistencia a las víctimas y sobre todo a través de campañas de prevención, que – propuso – deberían también ir dirigidas con mayor énfasis hacia los consumidores de este comercio sexual.



“La demanda sigue, por eso es importante la prevención desde ese lugar e intentando llegar a las comunidades mas pequeñas. Y veo que también se trabaja en eso porque supe que se inauguraron centros de integración comunitaria en pueblos pequeños, asi que se va entrando a esos espacios”, subrayó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas