SEGUINOS

REGIONALES

Aceite de cannabis ya está a la venta en Paraguay

El aceite de cannabis ya se encuentra oficialmente a la venta en el país vecino. De momento, sólo está disponible en una de las sucursales de la farmacia Vicente Scavone, de Asunción, y es bajo receta controlada y cuadruplicada para pacientes con epilepsia refractaria.

Luis Ávila, gerente comercial de Laboratorios Lasca, confirmó a Radio Nacional que desde este mes de julio ya se encuentra disponible en nuestro país el aceite de cannabis.

Dicho medicamento está a la venta bajo receta controlada y cuadruplicada sólo en la farmacia Vicente Scavone de 15 de agosto y Palma, en el microcentro de Asunción, conforme a la autorización brindada por el Ministerio de Salud Pública.

Ávila comentó a la 920 AM que, además de este aceite de cannabis recetado para pacientes con epilepsia refractaria, también fue importado al país otro producto utilizado en casos de dolor oncológico, viendo la necesidad que tienen muchos pacientes que sufren de cáncer.

El costo del aceite de cannabis es de G. 1.800.000 y en el caso de las gotas oncológicas G. 1.300.000. El gerente comercial de Lasca destacó el descuento obtenido para la comercialización en nuestro país, teniendo en cuenta que en Estados Unidos tiene un precio de 500 dólares.

“Para cualquiera de los casos, tanto para pacientes con epilepsia u oncológicos, estos medicamentos son coadyuvantes, o sea que ayudan a los otros medicamentos, no se tienen que dejar los otros fármacos de base que fueron recetados. No es curativo, es paliativo”, aclaró.

Un punto importante que señaló Ávila es que el aceite de cannabis debe ser un producto controlado y bajo supervisión médica ya que, en caso de pasarse por unas gotas, puede producir una intoxicación, sin olvidar que la mayoría de los pacientes que recurren a este producto son niños.

Finalmente recomendó a la gente a que pueda acudir directamente a los médicos especializados para obtener la receta correspondiente y así darle un seguimiento al tratamiento con este aceite, de manera a evitar inconvenientes posteriores.

En mayo de este año, el Ministerio de Salud autorizó la importación de aceite de cannabis a nuestro país para su uso medicinal y de manera regulada, atendiendo el pedido de un grupo de padres de niños que padecen epilepsia refractaria. (hoy.com.py)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas