SEGUINOS

POSADAS

Aceleran obras de asfaltado para llegar a Saltos del Moconá

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, inspeccionó los trabajos de construcción de obra básica y pavimento de la Ruta Provincial 2, en el tramo arroyo Paraíso – Saltos del Moconá. En su visita a la obra emplazada en el municipio de El Soberbio, destacó que se está cumpliendo con las previsiones de acercar este atractivo natural “muy pronto a concluirse, para competir de igual a igual con otros atractivos turísticos de la provincia”.

“La llegada del asfalto a los saltos del Moconá, acercará a los turistas y a los propios misioneros a un lugar de extremada belleza, tal y cual lo pudimos comprobar en esta inspección”, subrayó.



La Ruta Costera, en este su último tramo, recorre una zona fuertemente ondulada con una abundante vegetación y paisajes a la vera del río Uruguay que atrapan a los visitantes, como así también a los  mismos habitantes de la tierra colorada, destacaron desde Vialidad.



Para apreciar aún más las diferentes bellezas que se encuentran al costado del camino se construyen varios miradores, dentro de las medidas de mitigación ambiental. También ya se levantaron ocho pasos de faunas para que los animales circulen de un sector a otro de la ruta sin el peligro de ser atropellados por los circunstanciales automovilistas que transiten por la zona.
 
Cerca de su culminación



Duarte explicó que esta ruta está “muy pronta” a su culminación. “Este es un trayecto de 28 kilómetros de asfalto, en su último tramo, y está a un poco más de 4 kilómetros de su finalización en la base misma de los saltos del Moconá. Por supuesto con algunas obras complementarias para su mejor recorrido y disfrute. Como ser la reducción de calzada a solo cinco metros, para mitigar en la mayor manera posible el impacto ambiental en la zona. A lo que hay que agregar puentes, miradores y pasos de fauna”, afirmó.



“El objetivo final desde el inicio de la Ruta 2 era llegar hasta los Saltos del Moconá y ya estamos a punto lograr ese propósito. Ahora esperamos, tras una fuerte inversión del Estado Provincial, que la parte privada invierta a lo largo de estos 250 kilómetros que tiene esta arteria Provincial desde su arranque en cercanías del límite con Corrientes, para que esta zona de la provincia también tenga todos los servicios necesarios y oportunidades de desarrollo, como en otros puntos de Misiones”, destacó el funcionario.   
         



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas