SEGUINOS

POSADAS

Aceleran tareas para poner en funcionamiento Terapia Intensiva del Hospital Escuela

“Una vez que se ponga en funcionamiento uno de estos Servicios los otros como Quirófano, Hospital de Día, automáticamente se habilitarán porque funcionan en conjunto”, afirmó el director del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Hugo Mazzanti. En tanto, el Jefe de Servicio de Terapia, Guillermo Toledo, dijo que en total, cuentan con 33 camas en el sector, de las cuales 8 pertenecen a la Unidad Coronaria, el resto sería de Terapia Intesiva e Intermedia y 3 camas para quemados.

Respecto al mejoramiento del Servicio dijo que se da en cuanto a lo edilicio, a la cantidad de camas (de 6 pasarán  contar con 33 camas),  a la complejidad y la oferta en la atención de diferentes patologías como quemados, pacientes neurocríticos, pacientes aislados que no se podía brindar anteriormente en el Hospital Madariaga.



Servicios que funcionan en el Hospital Escuela



Diagnóstico por Imágenes 
En este Servicio se realizan estudios de ecografía, radiología convencional y contrastada, resonancia nuclear magnética, tomografía axial computada y mamografía.
Atención al Público de lunes a viernes de 6:00 a 20:00 horas. Sábado 7:00 a 13:00.



Anatomía Patológica
En este sector se están llevando a cabo estudios de  Histopatología (estudios de tejidos) y Citología  Ginecológica (estudios ginecológicos como papanicolaou).
Horario de Atención de 6:00 a 20:00 horas.



Emergencia
Cuenta con un sector de  hemoterapia, Servicio de Gastroenterología para urgencias, shock room, salas de procedimientos, de internación  y  consultorios de emergencia,  traumatología y   sala de yeso.
Horario de Atención: 24 horas
Teléfono: 443777



Rehabilitación
En este sector prestan los Servicios de Kinesiología y Clínica Médica (Cuentan con Médico Fisiatra, Psicólogos, Asistentes Sociales, Psicopedagogos, Especialistas en Prótesis Ortopédica y Nutricionistas).
Atención al Público  de 6:00 a 18:00 horas



Internación
Está en funcionamiento un piso de internación que cuenta  con 56 camas. Cada habitación tiene capacidad para  dos pacientes. La misma dispone de  baño privado, panel con oxigeno y aspiración centrales.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas