SEGUINOS

POSADAS

Aceptar errores propios, primer paso para comprender al otro

“Ama al prójimo como a ti mismo es una frase bíblica pero por más que no tengas una educación religiosa siempre se te enseña a querer al otro, a amarlo, pero no lo hacemos con nosotros”, expresó la fonoaudióloga Alicia Orfila en declaraciones a /c6. Consideró que las personas critican actitudes de los demás porque son las que ven en ellas mismas y que no les hacen bien. “Yo juzgo porque yo lo tengo, entonces tenemos que comenzar a mirarnos más para adentro. Tenemos que reconocer lo que no nos hace bien de nosotros para poder armar nuestras partes y amarnos profundamente”, comentó. En este sentido, aclaró que “es necesario querer ver nuestros defectos, fallas o errores para valorar lo que somos. Si ahora estamos contentos por cómo nos va tenemos que ser concientes que también se debe a todo lo que pasó en el camino, a las caídas también”.

La profesional consideró que la crítica se da más entre las mujeres que entre los hombres, por lo tanto, se observa que son ellas las que no logran aceptarse y permitirse errores más comúnmente.



“Hay que saber pasar del hábito de criticarnos al de apreciarnos. No digo hacer eso de que me quiero y nadie me importa, no. Sino poder ver todas las partes ocultas que no quiero ver, la mujer deshonesta, la vengativa, la infiel. Tengo que poder hacerlo, tengo que poder armar mis partes para amarme profundamente”, resaltó.



Orfila instó a las mujeres, sobre todo, a abrirse y permitirse conocerse, como primer paso para lograr apreciarse. Mencionó como segundo a las herramientas. “Hay que entrenar la mente y lograr que esté donde está el cuerpo y eso puede ser de distintas maneras, como a través de la respiración. En general, si tomás conciencia podés estar más atento también en todo momento, y en cada acto ver qué te gusta y qué no”, señaló.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas