SEGUINOS

POSADAS

Aceptó que violó a una nena y podría recibir doce años de prisión

Un joven de 27 años que ayer debía enfrentar un debate oral pero no público por violar a la hija de su concubina y abusar sexualmente del hermanito de cuatro años, finalmente pidió ir a un juicio abreviado tras admitir su responsabilidad y aceptó ser condenado a doce años de prisión.


Se trata de Jesús Fernando Solano, quien está preso desde noviembre de 2005. El muchacho vivía con su pareja y los hijos de ésta en la colonia El Martillo de Apóstoles. El caso salió a la luz cuando la abuela decidió llevar a los chicos al médico, espantada por el mal estado que tenían.


 


Los pediatras le dijeron a la mujer que ambos menores presentaban un serio cuadro de desnutrición, pero además la nena tenía signos evidentes de haber sido violada. La abuela recurrió a la Justicia y fue del defensor oficial Elías Sadovey quien radicó una denuncia.


 


Solano fue encarcelado, mientras que la madre de los chicos también fue citada a indagatoria e imputada del delito de encubrimiento, situación que no le impidió seguir en libertad.


 


Las víctimas de los abusos continúan hoy con su abuela y ayer estuvieron en el Tribunal Penal 1, donde debían dar su testimonio. Sin embargo eso no fue necesario porque la pareja aceptó la propuesta de la fiscal Liliana Picazo: doce años de prisión para Solano y tres años de prisión en suspenso para la joven madre.


El acuerdo ya fue puesto a consideración de los camaristas que, en caso de aceptarlo, deberán dictar los fundamentos del fallo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas