SEGUINOS

POSADAS

Acercan a las partes en la protesta de los vecinos de la Chacra 157

Funcionarios de la Coordinación municipal del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, se reunieron en la noche del jueves con vecinos de la chacra 157, barrio Mariano Moreno, por la protesta que mantienen hace varios días por la instalación de una estación transformadora de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima. Se logró acercar a las partes al dialogo donde los funcionarios de Emsa explicaron que este tipo de emprendimientos no tienen efectos nocivos sobre la salud. Se volverán a reunir el próximo martes.

El titular de la Coordinación Municipal, Jorge Atencio, contó que, “a través del municipio por instrucción del intendente Orlando Franco hicimos de mediadores entre Emsa y los vecinos. Se sumó a la reunión el Ing. Juan Carlos Genesini y el Ing. Mazal trayendo los proyectos, explicando que es una planta transformadora que funciona en todasl as ciudades modernas e inclusive en Posadas hay en varios lugares y que no son nocivas para la salud, pero ante la preocupación de los vecinos y a pedido de la comisión vecinal, como municipio logramos que Emsa bajara a explicar”.


Atencio detalló que fue un encuentro numeroso “donde primó el respeto y la atención hacia las explicaciones de los funcionarios de Emsa”. Asimismo, adelantó que el próximo martes 20 se va a hacer una nueva reunión para seguir avanzando en el estudio de este proyecto porque se les entregó una copia a los vecinos.


“Se ofreció el edificio de la Municipalidad para que puedan intercambiar opiniones sobre el proyecto que los vecinos harán revisar con técnicos de su confianza. Acercamos las partes, hubo un clima de buena voluntad, de convivencia, de inteligencia”, concluyó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas