SEGUINOS

PROVINCIALES

Acompañamiento del Estado a emprendedores, señalan

La presidenta de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), Suzel Vaider destacó las distintas herramientas con que cuentan los emprendedores misioneros a partir del acompañamiento por parte del Estado.

En ese sentido, Vaider afirmó que “desde la Agencia estamos acompañando toda la estrategia provincial de brindar herramientas a distintas líneas. En este caso la Agencia, por ejemplo, integra el Fondo de Crédito Misiones, que es la herramienta financiera que instaló el gobernador, Hugo Passalacqua, como para poder acompañar económicamente emprendimientos o propuestas de los emprendedores”.

 

Explicó que “para poder acceder a ese financiamiento o cualquier otro beneficio del Estado, siempre tenemos que armar una propuesta de negocio, tenemos que ponerle número a nuestro emprendimiento y conocer cómo vamos a poder financiarlo, cómo vamos a poder poner en el mercado. Ahí está en gran trabajo y el gran aporte que estamos haciendo desde la Agencia”, dijo y agregó que “básicamente, lo que hacemos es el acompañamiento técnico como para poder ver los números, antes de acceder a un financiamiento o en el caso de que haya emergido un financiamiento, nosotros realizamos un seguimiento concreto, para ver cuáles son aquellas cosas que podemos acompañar para que mejoren y básicamente para que al productor le vaya mejor”.

Cómo contactarse con la Ademi

La titular de Ademi invitó a los emprendedores a acercarse a la Agencia, donde pueden –a través de internet- comunicarse con la página (ademi.org.ar), donde encontrarán todo lo que se está trabajando, la parte de empresas, emprendimientos de desarrollo local, informes económicos, entre otros.

Aclaró que “gente que entra puede ver que todos los programas que están ahí están vigentes, están activos y están con presupuesto, no es que van a entrar a una página donde te puede decir una cosa y después cuando te llame no va a tener respuesta, yo le invito a todos los oyentes que, independientemente de esta charla, entren y lo vean porque realmente hay información que yo creo que es muy valiosa que puede aportar tanto a empresas como emprendedores”, subrayó. “En esa página hay una guía de contactos, hay un teléfono, una planillita donde pueden poner su nombre, su teléfono y nosotros nos contactamos personalmente dentro de las 48 horas como para poder interiorizarnos cuál es su necesidad”, explicó.

Además, señaló que “hay distintas opciones, pueden venir a Posadas, o nosotros nos acercamos al lugar, depende de lo que surja de la charla que tiene la persona que va a tener el emprendedor con el técnico que esté llamando, y en función de eso, nosotros vemos cuál es la mejor forma de acompañarlo”. Vaider subrayó que la Agencia, “por ahí no tiene las respuestas de un montón de cosas, pero sabe quién puede tenerla”.

Fuente: entrevistas realizadas en LT17 Radio Provincia de Misiones

Descargar Semanario Seis Páginas