SEGUINOS

POSADAS

Aconsejan mantener la limpieza para no atraer ratas, transmisoras de leptospirosis

El director de Epidemiología de Salud Pública, Julio Estévez, explicó que la leptospirosis es una enfermedad que puede llegar a ser mortal, “sobre todo si hay una demora en el diagnóstico o una demora en la concurrencia a la atención. Es infecciosa y transmitida por un bicho, el hombre es afectado circunstancialmente y se encuentra en diversos animales, cerdos, vacunos o ratas”, contó. En este contexto, pidió extremar los cuidados cotidianos porque “hasta que no se demuestre lo contrario en Misiones creemos que el principal responsable de la patología es la rata, que va eliminando los gérmenes por la orina y la materia fecal. Además, andan en los basurales pero también en las casas, y a veces las vemos y otras, no. Así que hay que tener mucho cuidado en los hogares”, resaltó.

Entre los síntomas, mencionó el cuadro de fiebre agudo, “entre las siete opciones de dengue, fiebre amarilla, gripes, se encuentra la leptospirosis”, dijo. Recomendó a los ciudadanos que realicen la disposición de la basura de manera real y efectiva. “No nos tenemos que olvidar que en Misiones hay en general baldíos que se transforman en basurales y ahí aparecen las ratas”, señaló.




Además, pidió que se verifique el estado de conservación de los alimentos en bolsas y dejarlos abiertos para que no ingresen. “Se debe revisar y nunca tomar la bebida de la lata o del pico, está referido a niveles internacionales. Se pide esto porque también así pueden infectarse”, comentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas