SEGUINOS

POSADAS

Aconsejan poner límites a los chicos desde el afecto y con acompañamiento

Tras el episodio que tuvo a alumnos del establecimiento por protagonistas al ser descubiertos en una fumata de marihuana, lo que motivó el rechazo generalizado entre sus compañeros y el resto de la comunidad educativa, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Escuela de Padres en el Colegio Nº 1 “Martín de Moussy”, de Posadas. La psicóloga social Melisa Zevez, comentó en declaraciones a /c6 que se trato del segundo encuentro desde que se implementó la iniciativa. Tendrá una periodicidad cada quince días durante todo el año, durante poco más de una hora. “Los padres se sienten reflejados en los temas que estamos tratando, también hay mucha demanda al Gabinete. El tema del consumo de drogas lo tratamos por segunda vez porque sigue habiendo, y a esta altura del año más que en el mismo período del año pasado”, observó.

La profesional sostuvo que el flagelo no se da mucho en los primeros años pero sí en segundo y en tercero. “Las charlas dan resultados porque logramos que los padres estén más atentos, ayudamos a que sepan cuáles son los síntomas al que deben prestar atención”, afirmó.

Indicó, además, que el año pasado hubo alguna reticencia en cuanto a las recomendaciones por cuanto los padres se sentían cuestionados en cuanto al papel que desempeñan en la familia. “Por ahí a alguno le molestaba tener que venir, no se trata de imponer nuestros conocimientos sino que es un lugar donde ellos van aprendiendo entre ellos, es un ida y vuelta. Algunos hombres se sentían como atacados, pensaban que nosotros le teniamos que decir cómo educar a sus hijos. En tanto, las madres no estaban a la defensiva. Todos fueron entendiendo que damos información orientadora”, remarcó la Psicóloga Social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas