SEGUINOS

POSADAS

Aconsejan una “pausa activa” para un mejor rendimiento laboral

Guillermo Leguía, entrenador personal será el encargado de encarar una capacitación en ese sentido el lunes 30 a las 9:00 en la plaza 9 de Julio, con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Posadas y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones.

 

Explica que estas pausas activas han sido adoptadas por grandes compañías en muchos países, entre ellas Google. Y señala que una alimentación saludable y algunos ejercicios mejoran el rendimiento laboral al mejorar la condición neurofísica.

Observa que localmente es habitual un mate y una chipa o factura al comienzo de la jornada laboral. Y si bien aprueba el mate aconseja reemplazar la chipa o la factura con snacks de frutos secos, que evitan los picos de insulina y por el contrario aportan energía.

“En cuanto a los ejercicios, una elongación, sentadillas que se pueden hacer en un metro cuadrado serán suficientes. No hace falta que en los lugares de trabajo se habiliten gimnasios”, explica. Al tiempo que invita a la capacitación que tendrá lugar el lunes venido en la plaza 9 de Julio.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas