SEGUINOS

POSADAS

Acopio de la Stevia se hará desde el jueves

Productores de la Cooperativa de Tabaco de Misiones Limitada inició la cosecha de sus nuevos cultivares de stevia de ciclo intermedio llamados “Iguazú” el pasado miércoles. Esta cosecha corresponde recién al primer corte de esta campaña 2011, cuyo acopio se realizará a partir del jueves 20. El volumen de producción promedio será superior a los 2.000 kg de hoja seca por hectárea, según estimaron. Los productores comenzarán a recibir los depósitos bancarios ya a mediados de febrero. Paralelamente se inscriben a productores de las zonas de Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo y San Vicente.

La mayoría de los productores comenzó implantando hace 4 meses (en septiembre) y ya al 5to mes estarán recibiendo el dinero de su primera producción.



Se estima que para este primer corte de la stevia “Iguazú” de la campaña 2011, el volumen de producción promedio será superior a los 2.000 kg . de hoja seca por hectárea, lo que unido al tipo de contrato firmado con CTM Limitada, permitirá a los productores un importante ingreso por hectárea a sus cuentas bancarias. Restando todavía el otro corte otoñal, que contribuirá a incrementar dicho ingreso en 3 meses más: a partir del mes de Mayo.



El volumen producido en este primer corte de la campaña 2011 está siendo cosechado por más de 200 productores de las zonas de Alem y San Javier, quienes deberán enviar a las instalaciones de acopio que tiene CTM Limitada sobre el km. 852 de la ruta nacional nº 14, en Leandro N. Alem.



La calidad de la producción observada y evaluada por el equipo Técnico, está siendo la esperada para este tipo de material genético y de acuerdo a los contratos firmados con el objeto de lograr la venta de la totalidad de la producción.



“También es importante destacar la relación Productor-Organización, ya que se observa una correcta implementación por parte de los Productores de los protocolos de calidad de CTM Limitada, quienes con mucho entusiasmo, pericia y profesionalismo están logrando la calidad que solicitan los mercados más exigentes del mundo”, destacaron desde la Cooperativa.
 
Andersson: “la Stevia es el cultivo del presente”



El gerente del proyecto stevia de la CTM de Alem, Guillermo Andersson, no dudo en afirmar que “siempre decíamos que la stevia era el futuro para nuestros productores, hoy es sin dudas el presente, por lo que los mismos productores observan en cuánto al trabajo que realizan, el rendimiento y el ingreso que les significa”.



Asimismo, aseguro Andersson que “paralelamente, se están inscribiendo a 700 nuevos Productores para la campaña 2012, dicha inscripción también estará abierta hasta el mes de Febrero en las zonas de influencia de Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo y San Vicente”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas