SEGUINOS

POSADAS

Acordaron forma de distribución de los 35 millones

En la segunda reunión realizada para definir la forma de distribución de los 35 millones de pesos enviados por el gobierno nacional para compensar los valores fijados de la hoja verde, los representantes de la producción primaria y Estado Provincial acordaron pagar a productores que tengan hasta 50 hectáreas plantadas.

El acta acuerdo firmada por todos los actores establece “que hasta 29 hectáreas se liquidará la suma de pesos 239,50 por hectárea y a partir de 29,1 hectáreas se liquidará por el monto fijo de pesos siete mil ($7.000). En la misma también se aclara que “el registro tenido en cuenta es el Registro de Productores del Inym actualizado al 30 de junio de 2011”.
 
 



Participaron de la reunión las siguientes asociaciones: Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam), Frente Agrario Misionero, Cámara de Molineros, Centro Agrario Yerbatero Argentino , (Caya), Movimiento Agrario Misioneros (MAM), Asociación de Productores Zona Sur (Apasur), Federación Agraria Argentina (F.A.A.). Entre las autoridades provinciales estuvieron el Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega y funcionarios; la Ministra de Trabajo y Empleo Claudia Gauto, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym),  Luis Prieto y el representante del Gobierno de Misiones, Ricardo Maciel.



 



Al final del acta se agrega que “como corolario de presente reunión, las entidades firmantes se comprometen a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales, impulsando la registración de los mismos y la erradicación del trabajo infantil”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas