SEGUINOS

POSADAS

Acordaron la distribución del subsidio yerbatero para pequeños productores

La dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones, Rosana Argüello, expresó que este lunes se acordó cómo se hará la distribución del subsidio yerbatero de 35 millones de pesos entregado por la presidenta Cristina de Kirchner. En este sentido, explicó que “desde el productor que tiene media hectárea al que tiene 29 será de 239,50 pesos por hectárea y los que tienen de 30 a 50 recibirán un monto fijo de 7 mil pesos”. Agregó que éstos últimos son más de 500, mientras que alrededor de 16 mil son los que tienen menos espacio de producción. “Hicimos un trabajo con mucho esfuerzo para que el dinero llegue directamente a los trabajadores”, señaló.

Argüello manifestó que “hicimos un fuerte trabajo y lo más responsable posible con un listado de productores del 2004 al 30 de junio de 2011 más el listado referencial del Ministerio del Agro y con sus técnicos nos pusimos a trabajar”.



Además, explicó que el productor deberá acercarse al banco con su Documento de Identidad y cobrar el dinero que le corresponde, hecho que podrá concretarse en unos diez o quince días.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas