SEGUINOS

POSADAS

Acoso callejero: más de 20 comercios ya se sumaron al Programa “Comercio Amigo-Lugar Seguro”

Con la intención de erradicar las distintas formas de violencia hacia la mujer, dos locales comerciales se adhirieron en las últimas horas a la campaña contra el acoso callejero denominada “Comercio Amigo-Lugar Seguro”, impulsada por la Municipalidad.

Hasta el momento, son más de 20 negocios que decidieron sumarse a la iniciativa que busca convertir a locales comerciales en refugios para las víctimas que sufran violencia de género en la vía pública.

El programa cuenta con el aval de las Cámaras de Comercio e Industria de Posadas y la de Mujeres Empresarias de la Provincia de Misiones.

Norma Blanco, propietaria de la Librería 6 de Junio, aseguró que está “feliz de aportar como mujer y como trabajadora de comercio céntrico a esta campaña que es muy buena”.

En tanto, la directora de Equidad de Género del municipio, Ángela Ferreira, explicó que “nos parece fundamental que el sector privado se sume como un actor comprometido para ir desnaturalizando prácticas como el acoso Callejero de la vivencia cotidiana de las mujeres”.

Para sumarse a la campaña los interesados pueden comunicarse al 4430994, interno 103.

Descargar Semanario Seis Páginas